viernes, 11 de abril de 2014

Prototipo SummerPro Festival

Título del proyecto: SummerPro Festival
Modalidad y etapa educativa: Formación Profesional (Grado Medio y Superior)
Perfil de los estudiantes: Titulados en FP de grado medio o superior tras superar la FCT
Producto final: Feria de empleo y networking de FP organizada por profesores de FOL
Relación con el currículo: Bloque de Orientación Laboral.

Diseño sensato y rápido

¿Qué es Summerpro Festival?


SummerPro Festival nace del convencimiento por parte de una serie de Profesores de Formación y Orientación Laboral en #FP que una nueva manera de buscar empleo es posible.

Para ello "imitando" a otros eventos de Networking que están teniendo un gran éxito en toda España se han propuesto crear para Madrid, y las comunidades que quieran unirse de forma subordinada, el evento de networking: "SummerPro Festival" 

¿En qué consiste SummerPro Festival?

Es un evento que basa su mecánica de funcionamiento en la ya usada por otros eventos de networking, donde lo fundamental para el éxito del mismo es la presencia de empresas interesadas en contratar a alumnos recién titulados, estas empresas acudirán al evento previa invitación mediante un representante que realizará una pequeña exposición de los puestos de trabajo tipo que busca su empresa en la actualidad.

Una vez expuestos los puestos de trabajo, el representante de esa empresa tendrá que atender por orden a todos los alumnos y alumnas interesad@s en trabajar en esa empresa, para ello habrán de ir identificados con un peto reflectante que se han traído de casa.

¿Dónde se puede realizar este evento?

El lugar idóneo sería la (ESHT) Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, que dispone de un salón de actos amplio, un patio central donde poder conversar al aire libre, y además podría proporcionar una pequeña degustación de bebidas sin alcohol que amenizarían el evento.

La ubicación es estratégica, la escuela está a escasos metros de una parada de metro, dispone de un cómodo aparcamiento en el Lago y además es un enclave propenso a ferias, eventos y espectáculos públicos.

¿Cómo se puede llevar a cabo este proyecto?

Requiere el apoyo de la Consejería, requiere el apoyo de la ESHT de Madrid, y requiere la implicación de todos los profesores de FOL de la Comunidad de Madrid (Jefes de Departamento principalmente). Una vez con ese apoyo, lo que se requiere es una labor de difusión en redes sociales, mediante estrategias de difusión masiva que permitan llegar a cuantas más empresas interesadas en la región mejor.

Debe ser en un período que todavía sea lectivo, pero en el que no haya exámenes ni nada por el estilo, sería ideal realizar dicho proyecto en la segunda quincena de Junio.

Además requiere de una web en la que los alumnos han de inscribirse, para evitar problemas de aforo, y en la que habría que establecer un filtrado previo para no hacer perder el tiempo al alumno ni a la empresa. 

Método de inscripción en un formulario tipo Google Doc, con preguntas claras para establecer un filtro previo.

Promoción en Vine

No hay comentarios:

Publicar un comentario